óptica cristina lledó

Visión infantil

No hay nada como mirar a los ojos de tu hijo. Sin embargo, es importante que mientras estés mirando a tu pequeño a sus ojos, prestes a tención a la condición de su vista.

Los primeros años de vida son determinantes para un buen desarrollo visual. Cuando nacemos, nuestra visión no ha acabado de evolucionar, sino que lo hará en los siguientes años de vida en función de los estímulos que vamos recibiendo.

Existen diferentes factores, ya sean congénitos, de desarrollo, así como ambientales que pueden desencadenar alteraciones de la visión, produciendo ambliopía (ojo gandul), estrabismo o defectos refractivos importantes: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

La mayoría de los problemas de la visión de los niños se pueden corregir, pues dependen del diagnóstico precoz, de la agudeza del problema y de la edad del niño, principalmente. La detención y el tratamiento temprano son esenciales para su salud visual, evitando problemas serios en el futuro.

Mediante un análisis optométrico específico diagnosticamos y tratamos los problemas visuales que dificultan el aprendizaje, siempre con un enfoque multidisciplinar en colaboración con otros profesionales: profesores, pedagogos, psicólogos, logopedas, ...

localízanos haciendo click en el mapa